jueves, 26 de junio de 2008

Un Cachito de Arte



La presentación que llevó por título Carmen. Ópera de George Bizet, a la cual tuve la "suerte" de asistir al ensayo general llevado a cabo el 10 de junio.


Esta es una ópera tan clásica, que todos pueden tararear más de alguno de los temas. No siéndo indiferente para el público en general ya que asistieron considerables expectadores a la presentación (no digamos al ensayo que fue gratis).


Dejando de lado la monotonía del baile coreográfico sin sentido, que ha caracterizado al italiano este; la sobrecarga de semi desnudos, los glúteos al aire que desviaban las miradas de las señoras (no yo por supuesto!), el exceso de juego corporal entre mujer-hombre, mujer-mujer, hombre-hombre, Carmen fumando y de lentes oscuros!!! por favor...





Es lamentable ver como solapándose con lo "surrealista y contemporáneo" el artista guatemalteco se vea restringido una vez más a la misma coreografía y vestuario, propio de los caprichos y fantasias ocultas (mejor dicho, no ocultas) del Sr. Poda.

Al final, ver al escenario lleno de arena, con los artistas manchados de sangre... el público sin comentarios, como cuando se sale de una mala película. Aplausos a medias, pues claro!!! si era el ensayo general, solo a los artistas se les dieron entradas para este ensayo, por lo consiguiente solo la familia o allegados culturales estaban presentes. Una salida presurosa, sin opinar nada en el lobby.


A casa, en donde las opiniones quedan en el aire, a sabiendas de que la función debe continuar.


2 comentarios:

lusifergua dijo...

¡Qué bien que has regresado, mi caleidoscópica amiga! Yo hubiera querido ir a algún ensayo pero la Tita me dijo que no se podía, ¡rayos!

Pero ahora que decís que no te gustó ya no me siento tan mal. Me gustó lo de: el italiano este;)

Petoulqui dijo...

Le has dado una azotaina a esta "interpretación podánica", tal cual lo hizo Juan Carlos Lemus.

Creo que ya se nos acabó la curiosidad de hace unos años para ondas "conceptuales", las cuales, para colmo, tienden a ser elitistas.

Ya era hora de que regresaras, tu público te anhelaba.

Saludos,

Tu pelleprimo