domingo, 24 de febrero de 2008

Necesariamente Dependientes


En una comunidad analfabeta, pobre, ignorante, en inicios del feminismo (según el Dr. Cruz, [Jefe del Área de Salud]). Dónde la existencia de un área en donde regalen suministros y atención (aunque sea medicina pue!), lo convierte en el blanco de la mayoría de mujeres y niños, no siendo así para las embarazadas y puérperas, para quienes sus creencias van más allá del entendimiento.

Aún incrédulos de la capacidad de la “Doctora”, hay algunos que consultan con médicos privados, los que cobran en proporción directa a sus capacidades… pero igual regresan con la receta en las manos, listas para que el medicamento les sea entregado.. ehh?!


Necesariamente dependientes, a ellos nos debemos. El plan educacional diario, el mismo de ayer, hace una semana, hace un año! Intentará borrar las creencias que generación tras generación se han transmitido, o al menos mitigar los errores que el sistema de salud les ha endosado... (tristemente no solo a ellos, sino a nosotros también).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero ver el día en que las utopías prometidas puedan realizarse y ver convertir a esa masa dependiente en independiente para finalmente lograr ser convertidas en masas interdependientes porque tanto el que vive de lo que el otro le da como el que vela por su propia nariz comete pecado.

10urd35 dijo...

Grito:
"La historia no tiene tiempo para ser justa. Como frío cronista no toma en cuenta más que los resultados."
Stefan Zweig

ventana urbana dijo...

Me gusto el texto... sería lindo que no necesitaramos médicos, porque sería lindo que no hubiese enfermedad...

Pero también es lindo ser útil y poder esforzarse para devolver un poco de la dicha que se nos ha concedido.

saludos

10urd35 dijo...

Saludos JMa... hasta ahora, jaja!