lunes, 7 de julio de 2008

Denuncia

Con motivo de celebración, mi familia y yo nos dirigimos al glorioso Puerto de San José.
En donde hace ya buen tiempo ha estado en proceso de destrucción un puente justo en la entrada del pueblo.
En el horizonte se veía el tráfico provocado por un cono color naranja, el cual según se observaba, era removido después de dar dinero a un cobrador.
Por un momento pensé: los bomberos no tienen concepto de lo que es donación, pero al acercarnos, nos dimos cuenta que era el impuesto de cinco módicos quetzales por el uso de un puente privado auxiliar, ya que el anteriormente expuesto se encontraba en proceso de reparación.

Sin brindar algún recibo, el amable y educado cobrador nos indicó que todo era legal, no pareciendole muy agradable la toma de esta fotografía. (Por lo que seguimos la marcha inmediatamente! jaja!)

Ahora bien, mi hipótesis y conclusión:

Es lamentable como las autoridades colaboran con este hurto, ya que es claro que el pastel ya esta repartido, o de no ser así, las mismas autoridades deberían haber ideado una señalizada vía alterna, como plan de contingencia al momento de realizar la reparación completa del puente.

Pero es más lamentable, como la pobreza hace que el guatemalteco (como tú y como yo) busque un negocio en cualquier oportunidad.

2 comentarios:

lusifergua dijo...

Parte de nuestro realismo mágico, privilegio de vivir en Guate;)

ventana urbana dijo...

Siempre existen razones para aprovecharse y vulnerar la libre locomoción, derecho constitucional...

Salu2