sábado, 2 de febrero de 2008

Trabajar para Vivir...

Trabajo: del latín tripalium, instrumento utilizado para torturar… (Qué irónico!)

Trabajar para vivir y no vivir para trabajar… curiosamente no se puede vivir sin trabajar, pero habría que sopesar el compromiso del trabajo contra la calidad de vida …


Es ingenioso como en nuestra profesión realmente se debe trabajar para vivir… Y es que un médico que no viva a través de su profesión… puede que no tenga mucho sentido para muchos, que no posea esa “vocación” necesaria.

Pero analizándolo bien… por qué brindar “altruistamente” nuestro trabajo?…
O es que para un ingeniero el hacer un puente gratis no le será grandemente satisfactorio en el fondo también? No será reconfortante y humanitario con su sociedad?
O sólo el médico tiene la fortuna de experimentar tales sentimientos?... Bajo ese punto de vista propongo que el código Hipocrático se modifique para cada profesión.

Trabajo.…Fuerza por desplazamiento...
...Como sea, es grato abrigar orgullosamente una profesión, en la que apreciamos diariamente la correspondencia y reconocimiento desinteresado por parte de la comunidad.

No todos pueden decir tan afablemente ya quisiera trabajar. No todos tienen esa dicha: Trabajar para Vivir y Vivir para Trabajar.

10 comentarios:

Fernando dijo...

y el desempleo de mi carrera no es tan altuista, pero alli le hago ganas saludos ludicosonicos

Anónimo dijo...

Nunca fui mas profunda q vos, solo mas loca :) visitame aquí:

http://cyllanpennor.deviantart.com/

Te estaré vigilando por acá.

10urd35 dijo...

Lunatrack:
Ya vendran tiempos mejores con la maestria. No dudo de tus buenos deseos para la comunidad. Saludos ludicos.

Soulafire:
Loca, no sabes lo que me alegra que nos conectemos de nuevo!!! :oD

Anónimo dijo...

Después de 6 años de mantenidos, explotados, mal pagados y de 6 meses atendiendo "chaquirrias" en el área rural, qué otra cosa podíamos, decir, casi gritar: YA QUIERO TRABAJAR....aunque ha de ser más emocionante hacerlo después de haber terminado la especialidad de nuestra elección....

Anónimo dijo...

jajjajajajj te agradezco tu aporte INVALUABLE PARA MI DEVIANT el lo mas en imagenes, la cuestion es que.... NO SE COMO LLEVARLA A MI BLOG, COMO COLOCARLA, INSERTARLA, NO ENTIENDO NADA DE ESTO Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCAAAAAAAAAAAAAAA
PERO BUSCARE LA MANERA, COMO DICE UN AMIGO: NO ACEPTO UN NO POR RESPUESTA
GRACIAS
MILES
BESOS
KLAU
DE PASO VOLVE Y VISITAME MEJOR !!!

10urd35 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odette Gonzalez dijo...

Asi es la vida querida hija hay que trabajar para vivir, pero si vivis para tu trabajo pues que mejor que hacer algo que te gusta, aunque te digo algo el trabajo dignifica la vida del ser humano y lo mejor,aplaca la ansiedad materialista del espiritu, pero lo mas importante, ayuda con las necesidades de consumo de esta era globalizada.

lusifergua dijo...

¿No te sentirías mejor de saber que yo trabajo para mis pacientes en la U?... ¡Y les pago sus tratamientos!!!! Así que tu profesión no es tan mala... Además siempre se siente uno bien de arreglar los problemas de salud de los pacientes, decime si no...

10urd35 dijo...

Yomara:
Esta bien hacer lo que te gusta, pero es mejor que te guste lo que haces ;)

Luis:
Nunca me he quejado de mi profesión, solo me molesta que el "altruismo" sea algunas veces la eleccion directa del público...
La satisfacción es la mejor paga, claro!
Y por último: tu práctica es un poco extensa para cumplirla, y selectiva con un público en su mayoría de escasos recursos.
...Pero un poco de plata que te sobre... jiji!

lusifergua dijo...

Sí me sobra un poco de plata, pero de extraña manera: lo que gano con mis pacientes de la clínica privada lo invierto en pagarle a los de la U... Interesante simbiosis vaa?